ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 40€ DE COMPRA

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 40€ DE COMPRA

“El coaching profesional se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.” – International Coach Federation (ICF).

El Coaching es un proceso de acompañamiento donde reflexionar y ser creativo, para conseguir los objetivos y metas deseadas. El coach acompaña en un ambiente ‘no directivo’, de confidencialidad, confianza y seguridad para el cliente a establecer el objetivo principal y a dar los pasos necesarios para lograrlo en el tiempo establecido por el cliente teniendo en cuenta que sea un objetivo ‘SMART’.

Cuando hablamos de un ambiente ‘no directivo’ nos referimos a que es el cliente quien decide qué hacer en cada momento, ya que no es una consultoría ni una mentoría donde el Coach aconseja ni decide cual es el siguiente paso. El cliente tiene todos los recursos necesarios y en caso de no tenerlos, tiene la capacidad de desarrollarlos y/o encontrar dónde y cómo hacerlo

Desde el coaching, se acompaña a implementar esos cambios necesarios, tanto internos como externos, para conseguir las metas del cliente.

Gracias al coaching, encontramos muchas veces como clientes el ‘problema’ por el cual antes no habíamos podido conseguir el objetivo, o simplemente nos damos cuenta que realmente no es lo que queremos hacer y dejamos de invertir tiempo en eso. 

¿Qué hacemos los coaches?

Un buen coach te acompaña a encontrar tu esencia dentro de ti mismo con tus habilidades, tus creencias, valores, necesidades, entorno, etc. Te acompaña a hacer un viaje de autoconocimiento y crecimiento personal en el que sólo se puede crecer, ya que no podemos ‘desaprender’ de nosotros mismos.

¿Qué metodología se utiliza?

Durante este proceso, que suele enmarcarse entre 6 y 8 sesiones a lo largo de 3 o 4 meses, el coach acompaña a que el cliente tome consciencia del punto en el que se encuentra con respecto a su objetivo, siendo el punto ‘A’ el estado presente y el punto ‘B’ el estado deseado. Al ser sesiones individuales, el proceso es más personalizado y enfocado a encontrar un camino para cada cliente. En estas sesiones, el cliente descubre las dificultades que le van a pareciendo y las nuevas opciones con las que puede abordarlas, siendo este un espacio de creatividad total y sin juicios. Todo lo que salga en esas sesiones, si el cliente considera que es lo que tiene que hacer siempre que sea correcto éticamente, estará bien, pues es lo que realmente necesita el cliente en ese momento. 

¿Qué tipos de Coaching existen?

Aunque verás muchos nombres, Coaching sólo hay uno. Después cada coach le asigna la etiqueta con la que más cómodo se encuentra: life coaching, coaching educativo, coach nutricional, coach deportivo, coach ejecutivo , coach de hábitos, etc. Sí que hay una diferencia con el Coaching de Equipos, ya que no es una metodología de 1&1, sino que engloba un objetivo en común de dos o más personas.

El Coaching no es terapia ni trata patologías que sean competencias de otras disciplinas.

0
Tu carrito
Abrir chat
Hola 😁👋, somos RGS Complementos
¿En qué podemos ayudarte?